Práctica sobre el cubismo. Utilizando los principales fundamentos del movimiento artístico y partiendo del desayuno del alumnado, realiza una composición cubista.
Proceso:
- El alumnado ha sacado al menos tres o cuatro fotografías de su desayuno desde diferentes puntos de vista.
- Se ha practicado el encajado sobre A4 para analizar las formas de cada fotografía.
- Se estudian los objetos por separado y se mezclan variando las escalas en A4. p.e.(se dibuja el tetrabrik desde todos los puntos de vista sobre el mismo soporte)
- Sobre el A3 definitivo se trabajan las mezclas anteriores para formar una sola composición.
Materiales:
Las técnicas secas que se deseen y el collage.
Juan Falcón |
Eric Almeida |
Xiraxi Taisma |
Puedes ver todas las producciones de la clase pinchando sobre la foto de miniaturas.
Obras finalizadas |
Las fotografías originales las puedes ver en
el enlace de la siguiente foto de miniaturas.
Fotos originales de partida |
Objetivos:
- Familiarizarse con conceptos como modernidad, vanguardia, cubismo analítico, cubismo sintético, rima plástica, pesos, equilibrios, perspectiva y geometría, puntos de vista, profundidad... todos ellos fundamentales para comprender el movimiento cubista.
- Descubrir el ambiente artístico de Europa en el contexto de las primeras vanguardias y la Primera Guerra Mundial.
- Acercarnos al Cubismo como punto de partida de algunas de las corrientes artísticas más influyentes del Arte del siglo XX
Si quieres comprobar lo difícil que resulta relacionar las obras cubistas finales de cada autor, con una sola de las fotografías estudiadas de los desayunos. Te dejo aquí abajo el juego.
Resumen de los movimientos artísticos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario