El World Press Photo concluye que la foto ganadora no fue manipulada

La fotografía del  sueco Paul Hansen, ganadora del World Press Photo de una imagen sobre el dolor en Gaza, sometida a investigación.


"Ni hubo manipulación, ni hubo edición excesiva o con ánimo de subvertir la fotografía original. La fundación World Press Photo, con sede en Amsterdam, ha emitido un comunicado en el que establece, basándose en el análisis realizado por expertos en el análisis científico de la imagen, que la imagen de Paul Hansen 'Entierro en Gaza', premiada como foto del año, es legítima.
"Hemos revisado el archivo RAW original, aportado por World Press Photo, y la imagen resultante en formato JPEG. Es evidente que la imagen publicada fue retocada respecto al tono y el color de determinadas zonas y en su conjunto..."
 Enlace del artículo del periódico El País.

"¿Mejorada, manipulada o fiel a la realidad? La foto ganadora del World Press Photo 2013 ha reabierto el debate sobre la edición de imágenes en prensa, enfrentando a puristas con partidarios de utilizar los medios informáticos que permiten hacer que una buena imagen pase a ser excepcional..."
Enlace del artículo del periódico. El mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario