Hoja de seguimiento del alumnado


Este enlace que se les presenta en este post, es la página perteneciente a las instrucciones de la hoja de cálculo usada por el departamento para realizar el seguimiento del alumnado y de la programación. Se hace nuevamente pública para que las familias y el profesorado interesado en ella, conozca su funcionamiento. Puesto que todo el alumnado está familiarizado con ella al verla diariamente proyectada en el aula.
Se empezó a trabajar con ella en el curso 2000-2001, y todos los años se le han ido incorporando variaciones que la hacen más práctica para su uso diario. La imagen
adjuntada no pretende ser una explicación en sí misma, puesto que el proceso de calificación es bastante complejo para entenderlo de un solo vistazo. La mayor parte de los comentarios de funcionamiento se mostrarán al pasar el ratón por el fichero de Excel descargado.

En la parte derecha se les muestra la botonera creada de "controles de aula". El uso de ella nos hace ganar tiempo a la hora de introducir datos. Todas las entradas de datos en la hoja se pueden realizar mediante el teclado numérico o con la combinación de la tecla "control" mas la asignada a la macro correspondiente. La macro asignada a cada botón realiza la siguientes funciones: ~negativo por comportamiento ~ negativo por falta
de material ~ negativo por pregunta ~ diario de actividad (donde se muestra la actividad del día, el avance de la programación, y el material necesario para el día siguiente) ~ fecha de entrega de la actividad ~ insertar imagen en comentario ~ positivo ~ borrar datos de celda ~ las calificaciones numéricas del cero al diez ~ falta de asistencia ~ y justificación.

Para descarga directa de las instrucciones en Excel pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario