La visita del tutor.

Emotivo reencuentro el viernes 18 de Febrero.
Llamaron a la puerta de clase a las once y veinte de la mañana, fue un toque fuerte y decidido. Acto seguido pude observar cómo cobraban brillo treinta miradas dirigidas a la persona que pedía poder pasar. ¡ES DON LUIS, ha venido a vernos!, dijeron con entusiasmo y rompieron en un caluroso aplauso que nos hizo estremecer durante unos segundos. Tan pronto como se hizo el silencio, quedaron expectantes para oír las palabras que les iba a dirigir su TUTOR. (Sí, con mayúsculas).

"He venido a verles con la intención de darles mis mas
sinceras y afectuosas gracias por el cariñoso video-recuerdo que me han hecho llegar a casa, al verlo me sentí con la necesidad de decírselos en persona."

Tras unos minutos de cálida charla, cuando las lágrimas de más de unos cuantos empezaban a dejarse ver, uno de sus tutorandos levantó la mano y dijo: profe, ¿puedo ir a darle un abrazo?, a lo que él contestó rápidamente, " ¡claro que sí mi niño! ", y se dirigió hacia él desde el fondo de la clase para fundirse en un fuerte abrazo, acompañado nuevamente de otro gran aplauso y de unas tiernas sonrisas haciendo ver como si todos estuviesen participando de ese gesto al mismo tiempo.


Se nos pasó la hora en un instante y quisimos dejar un recuerdo gráfico con esta foto que les acompaña. Vaya con él un trocito de estos treinta corazones para fortalecer el suyo, y bajo las voces de ¡Suerte Profe! nos quedamos todos mirando cómo cerraba la puerta.

14 comentarios:

Laura León dijo...

¡Me han emocionado hasta a mí!
Qué orgullosa me siento de mi padre :D

Sheila dijo...

Don Luis se que solo lo he tenido como profesor un trimestre pero que sepa que es uno de los mejores que he tenido y me da mucha pena el no saber si volverá a ser mi tutor.
Espero que vuelva pronto, aunque sea siendo mi profe de matemáticas.
Le deseo mucha suerte
SHEILA 1ºC

Marta dijo...

Don Luis le deseo la mejor suerte del mundo espero que vuelva a ser nuestro profesor.
le quiero mucho (L)
un beso muy grande
Marta 1ºC =)

MADRE DE YARET dijo...

Un comentario muy emocionante.De verdad que leyendo lo que ese niño le pidio al profesor y leer los comentarios que han echo,y a pesar que son muy habladores,muchas veces no hacen los deberes,se ve que los niños tienen buenos sentimientos.Enhorabuena a Don Jose Alberto por lo publicado y como no, desearle a Don Luis una pronta buena recuperacion.Saludos cordiales Luz Marina madre de Yaret.

María Hernández dijo...

Don Luis decirle que se recupere pronto y que todo salga muy bien.Espero que dentro de poco nos volvamos a ver y que vuelva hacer nuestro tutor almenos este curso.Y solo me queda decirle que aunque nos portemos en clase un poco mal y le saquemos de sus casillas LE QUEREMOS(L)

Anónimo dijo...

Daniel Medina dijo...se todo el daño que le he echo pero que sepas que eres el mejor profe que ee tenido y le quiro espero que vuelva pronte te echaremos de menos todos(L)

ainhoa medina dijo...

Quiero desearle la mayor suerte del mundo ojala que todo salga muy bien y se recupere pronto!Es usted el mejor profesor que he tenido en mi vida y aunque muchas veces me haiga tenido que llamar la atención que sepa que me arrepiento de todo.MUCHA SUERTE!!(L)

Esther dijo...

Le echo mucho de menos Don Luis,que sepa que siempre sera el mejor profesor que he tenido aunque solo nos haya dado clases durante un tiempo,espero que vuelva a darnos clases y que tenga la mayor suerte posible.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Cuando comenzó el curso y me hice cargo de la tutoría de 1ºC esperaba tener un grupo de alumnos motivados e interesados en aprender.
Este iba a ser mi último curso, pues había decidido optar a la prejubilación sobre todo por mi estado de salud, y quería despedirme de mi trabajo con satisfacción
Una vez que el tiempo pasaba iba comprobando que los alumnos y alumnas, salvo excepciones, no mostraban mucho interés en el estudio, su comportamiento no era el adecuado y su actitud era muy infantil. Eso dificultaba mi trabajo, me estresaba y no era bueno para mi salud.
Llegó un momento que pensé que, por mucho que me preocupaba por mejorar la situación conductual y el rendimiento académico, la mayoría de los alumnos y alumnas “pasaban” de mi. Creía que no valoraban mi trabajo y que no tenían sentimientos.
¡ESTABA EQUIVOCADO!
No son muy estudiosos, son muy habladores e inquietos pero me han demostrado que tienen sentimientos, que la mayoría son capaces de demostrar lo que sienten de forma positiva. Ese es uno de los principales valores que definen a las buenas personas y ellos y ellas lo son.
Por ello quiero darle las gracias a todos y en especial a Sheila, Marta, madre de Yaret María Hernández, Daniel, Ainoa Medina y Esther. Quiero agradecerles la valoración que hacen de mi trabajo y sus buenos deseos para que la importante operación a la que me tengo que someter salga bien. Pasaré a verles antes de ingresar en el hospital. También yo les deseo que todo les vaya bien, que aprovechen el tiempo estudiando y que teniendo un buen comportamiento demuestren que son buenas personas.
Muchas gracias y hasta pronto.
Luis Socorro
Tutor de 1ºC

Anónimo dijo...

Quiero también felicitar a don José Alberto por su blog y darle los gracias por publicar los comentarios de mis alumnos de 1ºC.
Luis Socorro

José Alberto Rivero dijo...

Me alegra enormemente haber contribuido a facilitar la comunicación entre el alumnado las familias y el profesorado, puesto que éste, fue uno de los principales motivos por los que decidí crear este blog. Más aún me enorgullece, que todo esto haya ocurrido para comunicar sentimientos, que quizás sin la ayuda de este medio en el que escribimos, no hayan podido llegar a todos los destinatarios.
Gracias a todos.

Esther dijo...

Me alegra que la operacion haya salido bien.
Espero que se recupere pronto y sea feliz. =)

Sheila dijo...

Espero de que todo haya salido bien y de que pueda venir muy pronto a visitarnos
¡LE HECHAMOS DE MENOS!
Don Luis

maría hernández dijo...

Don Luis me alegra muchísimo que todo haiga salido bien,espero que se recupere pronto y que no tarde en hacernos una visita desde que pueda porque le hecho mucho de menos.
DON LUIS(L)

Publicar un comentario