El personaje animado

Les he actualizado la ficha de trabajo el 23/05/10 con algunos ejemplos añadidos para que se pueda realizar con mayor facilidad.

Hoy les presento esta nueva ficha de trabajo relacionada con el cómic y sus personajes.
Como viene siendo costumbre, se agradece la inestimable ayuda de Chiew Pang para su realización.
Está catalogada de nivel básico y ubicada en el primer curso de la ESO. La actividad se ha subdividido en cuatro sencillos ejercicios.

En el primero, llamado ¿Cómo crear un personaje animado en cuatro pasos?, se trata de llegar a dibujar dicho personaje por medio de las cuatro fases trabajadas en el PowerPoint del cómic. Para el alumnado es de bastante ayuda que nosotros, los profesores, lo dibujemos al mismo tiempo en la pizarra mientras ellos lo hacen en su hoja de trabajo. Tenemos que aclararles, que sin duda, estos pasos que seguimos para dibujar no se hacen por separado, pero que en este caso se trata de una guía para recordar las fases que tienen estas clases de dibujo.

En el segundo ejercicio
, se trata de repetir las cuatro fases anteriores, pero en este caso dándole movimiento al protagonista.

En el tercero,
previamente se realiza en la pizarra y luego lo hacen los alumnos en su documento. Varios voluntarios dibujan en la pizarra cualquier garabato a modo de firma gestual (pág. 2), y luego es el profesor el que interpreta dicho trazo animando el dibujo hecho (pág.3).

En el cuarto ejercicio
, se les muestra las siguientes figuras geométricas y el alumnado tiene que darles vida animándolas; para ello tienen que usar las diferentes expresiones que hemos trabajado en PowerPoint de las Expresiones Faciales (Pág. 3)
. Bilingüe
Descarga directa del archivo pulse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario